COMERCIO ELECTRONICO (E-COMMERCE)

En este artículo vamos a daros unos consejos para crear vuestra propia tienda virtual, sin apenas inversión. La única inversión que vais a necesitar, es trabajo, e ilusión.

Lo primera parte del proyecto y la más atractiva es poner un nombre y un dominio a tu tienda online. Este tiene que ser corto, fácil de recordar y lo más descriptivo posible. En el caso del dominio, este tiene que tener alguna de nuestras palabras clave, de esta forma, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Hay que tratar de que sea .com o un .es si sólo vas a vender en España.

En segundo lugar, que tendrás que hacer es pensar en un nombre y el dominio para vuestra tienda. Existen numeras empresas que ofrecen este tipo de servicio, aunque mi recomendación es que elijas una empresa con experiencia que te ofrezca un hosting de calidad y garantía.

En tercer lugar, elije un distribuidor o mayorista para tus productos. Son los denominados dropshippers, serán las empresas encargadas de distribuir tus productos. De esta forma, evitas gastos derivados de invertir en el stock de los productos, y su distribución.

Como cuarto consejo, os diría que usarais un buen CMS para e-commerce. Existen números CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Elegiría sin dudarlo Pretashop, por su facilidad de uso, ligereza, buen posicionamiento en buscadores y por su fácil configuración. Existen otros CMS que también son recomendables serían: Magento, Oscommerce, Virtuemart (Joomla), Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce.

Vamos a por el quinto consejo. Este consejo trata sobre la personalización del producto ya que aunque la mayoría de los catálogos de producto que los mayoristas ofrecen online permiten ser subidos a tu tienda automáticamente, debes de personalizar los textos de tus productos. Usa la imaginación y esta te dará una buena posición en los buscadores y tus usuarios te lo agradecerán

Como sexto consejo, diría que es muy importante tener en cuenta los métodos de pago que vas a ofrecer, cuantos más mejor, aunque en España existe un gran problema en este aspecto con los bancos y las pasarelas de pago por su desconocimiento o por desconfianza. Tengo algunos amigos que lo han conseguido en el Banco Santander, BBVA y La Caixa, sino siempre te quedará la pasarela integral de pago de PayPal que a cambio de una importante comisión nos permitirá cobrar a nuestra clientela con tarjeta.

En séptimo lugar, tenemos que crear un blog que trate sobre nuestro sector que nos sirva para promocionar nuestros productos. Poco a poco, irás posicionándote por los temas tratados en los artículos y estos te traerán trafico de calidad dispuesto a comprar tus artículos.

Mi octava sugerencia, es fundamental ya que se trata de regular tu situación legal ya que no puedes vender sino eres autónomo o tienes una empresa. Acude a un asesoría o gestoría en busca de ayuda profesional, a no ser que lo puedas hacer estas gestiones por ti mismo.

Crear campañas de publicidad online sería mi penúltimo consejo, porque nos permite dar a conocer nuestra tienda de forma económica, escalada. Además, nos permitirá generar ingresos publicitarios para poder cubrir los gastos iniciales y los publicitarios, siempre que sepamos dirigir con habilidad este tipo de acciones publicitarias. Puedes usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante AdWords.

Por último, desarrolla el marketing online creando tu propia estrategia de marketing. Realiza acciones de marketing enfocadas en dar a conocer tu marca, producto y aumentar tu cifra de ventas.

Si tienes ya tu tienda on-line, por favor comparte tu experiencia con nosotros























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